TOP 6 TENDENCIAS EN INTERIORISMO QUE TRIUNFARÁN ESTE VERANO

Ya estamos en pleno verano, llega el calor y las ganas de salir a disfrutar del buen tiempo. ¿Y cuando llegamos a casa? Pues apetece descansar, tomar algo fresquito y relajarse.

Pero encerrarse en un piso puede ser agobiante después de un día en el campo, en la playa o en cualquier terraza con amigos. Y es que a veces lo olvidamos, pero la decoración tiene que adaptarse a nuestro ritmo de vida. Y si no nos sentimos igual en verano que en invierno ni realizamos las mismas actividades, ¿cómo vamos a estar a gusto en una habitación que no respire esa tranquilidad y alegría propias del periodo estival?

Para evitarlo, te traemos las 6 tendencias en decoración de este verano para que consigas diseñar un hogar fresco y acogedor del que tendrás que buscar una buena excusa para salir.

 

Disfruta de los espacios abiertos

En esta estación disfrutamos de un clima envidiable con días de sol y luminosidad. ¿Por qué esconderlo? Abrir las ventanas, además de ayudar a que corra el aire y refresque la casa, crea sensación de amplitud ayudando a relajarse y sentirse mejor.

Usa cortinas para filtrar la luz del sol, abre las ventanas y tendrás una habitación espaciosa y luminosa donde nadie se sentirá encerrado. Si además usas espejos para reflejar la luz, aumentarás esta impresión.

 

 

 

¡Viva lo natural!

No hay nada que ofrezca más sensación de calidez y hogar que lo natural, y para eso, la madera es la reina. Aunque se ha estado dejando de lado por otros materiales, ha vuelto más actual que nunca. Cada vez se crean más muebles con elementos en madera, y es que esta tendencia está en pleno auge y no parece que vaya a terminar pronto. Los muebles más modernos pretenden recuperar esta cercanía con los materiales más naturales sin perder su diseño actual.

 

 

Llena cualquier habitación de madera, telas y fibras naturales; tendrás una estancia cálida y acogedora. Además, se puede combinar con cualquier color y estilo que se te ocurra, ¡siempre acertarás! Cada vez son más los que apuestan por usar materiales naturales y ecológicos.

También puedes incorporar plantas; ayudan a relajarse, crean un clima más fresco en la habitación y purifican el aire. ¡Todo son ventajas! Hay miles de plantas para interiores preciosas y que casi no requieren cuidados, solo un pequeño espacio en tu hogar.

 

 

Da la bienvenida al color

Los colores del verano también pueden estar presentes en nuestro hogar dándole luz y dinamismo a las habitaciones.

Usa colores luminosos y llamativos que recuerden a la playa, la piscina o la naturaleza y lleva un poco de todos esos lugares a tu casa. La gama cromática que más triunfa es la del azul. Cielo, turquesa, aguamarina, eléctrico… ¡Hay tantos donde elegir! Combínalos con amarillo o verde y crearás un look vibrante y energético.

Para los supersticiosos hay malas noticias, porque el amarillo está más de moda que nunca. Es un color que transmite alegría y luminosidad allá donde se use y, de hecho, se está empezando a usar en todas partes. Pon un sofá, un sillón o cualquier elemento amarillo limón o mostaza en una habitación y este se convertirá en el centro de atención.

 

 

Este año, además, se suma el Living Coral. Es el color del año Pantone 2019 y no es para menos. De una gran intensidad natural, nos recuerda a los arrecifes de coral y a toda la vida que hay a su alrededor. Sin ser demasiado intrusivo visualmente, transmite toda esa vitalidad, calidez y optimismo tan propios del verano.

Elige tu gama cromática y prueba la combinación que más te guste, ¡no te aburrirás!

 

 

 

Elegante no es aburrido

Si eres de los que no quieren usar demasiado color o no se atreve, te traemos otra tendencia que destacará este verano. Un estilo que combina perfectamente la sobriedad y elegancia del blanco y el gris con la vitalidad de los colores.

Se trata de usar elementos en tonos de blanco, beige o gris con algún color que destaque. Puedes usar algún cojín, cortinas o un cuadro que dé esa energía a la estancia de manera más suave.

 

 

 

¡Adiós al minimalismo!

La sobriedad y la monotonía dan paso a los decorados, el papel pintado, los estampados y las molduras florales. Ahora se buscan estancias acogedoras y se arriesga con elementos más orgánicos, colores, texturas, materiales, diseños diferentes… Lejos han quedado las habitaciones en tonos de gris y blanco con materiales fríos y elementos lisos y rectos. Los muebles llevan más detalles, muchas veces con molduras florales, y el dorado ha vuelto con fuerza.

 

 

Además, esta temporada están triunfando los estampados vegetales en cojines o decorados. No hagas tu casa aburrida, atrévete y combina elementos lisos con estampados.

 

 

El dorado está de moda

Como ya hemos anunciado, el dorado ha vuelto y con él los elementos metálicos. Se usan en patas, mesillas, espejos o cualquier tipo de elemento decorativo. Si se usan en su justa medida y combinándolos con otros materiales, aportan un toque chic y elegante. Úsalos junto a tejidos naturales, más frescos en los días de calor que otros más plásticos. Puedes utilizar otros elementos con texturas diferentes para romper la monotonía en la decoración.

 

 

Aunque el dorado sea tan apreciado en la actualidad, puedes usar otros tonos como la plata o el oro rosado para conseguir el mismo efecto. ¡No lo dudes y únete a la fiebre del oro!

 

 

 

Está claro, este verano no va a dejar indiferente a nadie. Multitud de estilos y materiales conviven juntos. Colores vivos, estampados, brillos, elementos orgánicos y productos naturales que se usarán tanto en decoración como en mobiliario para crear estancias únicas y diferentes que nos llenen de energía y nos ofrezcan ese lugar en el que estar relajados.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te atreves a probar alguna de estas tendencias? 

Si quieres ver todos los productos y estilos que tenemos para decorar tu casa échale un vistazo a nuestro catálogo en www.menzzo.es