TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

PROMOCIÓN:SUMMER DAYS

Válido solo para productos seleccionados en la web.  Las unidades para esta promoción son limitadas.

No es acumulable a otros descuentos, vale newsletter o descuento por profesional.

Los pedidos con transferencia bancaria, deben realizar el abono en las 24 horas siguientes tras hacer el pedido. 

El precio final se indica en la ficha del producto y corresponde al importe de la base imponible,  sin aplicar el IVA del 21%.

Ejemplo:

Silla medallón Luis XVI tela beige
Precio original: 89.50 €

Precio Summer Days: 73,96 €

21% IVA: 15,53 €

Total con IVA 89,50 €

Usted se ahorra 15,54 € que corresponde al IVA de ese producto.

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1. PREÁMBULO Y DEFINICIONES

Las condiciones generales de venta que se detallan a continuación (en lo sucesivo denominadas "Condiciones generales") rigen las relaciones contractuales entre cualquier usuario, en lo sucesivo denominado "el cliente" del sitio menzzo.es que desee realizar una compra en menzzo.es a través del sitio web o por teléfono y la sociedad Menzzo España S.L. en lo sucesivo denominada "Menzzo" con domicilio social en la calle Primavera, naves 40, 41 y 42, pol. Ind. El Malvar, 28500 Arganda del Rey, Madrid, e inscrita en el registro mercantil Madrid Tomo 26.169 Folio 97 Sección 8 Hoja M-471637 con el CIF B85566651

La actividad principal de Menzzo es la venta de bienes a través de su página web o de cualquiera de sus tiendas.

Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y sustituyen a cualquier otra condición, salvo que se haya acordado previamente lo contrario de forma expresa y escrita. En cualquier momento, menzzo.es puede verse obligada a modificar determinadas disposiciones de estas condiciones generales. Por tanto, es necesario conocer la versión actualizada, el día de su pedido en la página web menzzo.es. Estas modificaciones afectarán al cliente a partir de su puesta en línea y se aplicarán a los pedidos posteriores a dicha puesta en línea. Cada compra en menzzo.es está sometida a todas las cláusulas de las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido. El cliente no podrá validar su pedido hasta que no conozca las condiciones generales del presente documento y las acepte marcando el icono correspondiente. Menzzo considera que, al validar su pedido, el cliente conoce debidamente las condiciones generales de venta y las acepta sin reserva.

2.PEDIDOS

1- PRECIO: Los precios de los productos indicados en el sitio menzzo.es incluyen el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), pero no incluyen los gastos de entrega ni de montaje.

2. DISPONIBILIDAD DE LA MERCANCÍA

El cliente acepta en este momento que Menzzo validará su pedido en función de existencia disponible. La falta de disponibilidad de un producto será indicado en el momento de hacer la compra.
En caso de que un producto no esté disponible tras confirmar el pedido y después del cierre de la venta correspondiente, menzzo.es informará al cliente por correo electrónico o por teléfono de la entrega parcial de su pedido o de la anulación del mismo o se le ofrecerá al cliente otras opciones o modelos. En ese caso, con el fin de satisfacer a sus clientes y el objetivo de mantener unas relaciones comerciales serenas y satisfactorias, Menzzo propondrá al cliente el reembolso de las cantidades ya abonadas en forma de vale de compra o bien reemplazo por otra mercancía, o bien mediante transferencia bancaria si no ha podido ser repuesto el stock.

3. DATOS DE LOS PRODUCTOS

Menzzo.es publica con el mayor rigor posible las características básicas de los productos, gracias principalmente a las descripciones técnicas de sus proveedores y a fotografías de los productos, todo ello en función de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.

A pesar de todo, no podemos garantizar la exacta representación de nuestros productos en nuestra página web, en particular como consecuencia de las diferencias del resultado de los colores por los programas informáticos de navegación Internet y/o los monitores de visualización. Menzzo no podrá ser considerada responsable de la inexactitud de las fotografías que figuran en la Web.

Puede que ciertos productos sean, en ciertas medidas diferentes del producto descrito y representado en nuestra página web.  Menzzo no puede garantizar la homogeneidad de la producción; por lo tanto no podemos garantizar que el producto entregado sea exactamente igual al que está representado en esta página web. Estas diferencias, a partir del momento que no se refieren a las características esenciales de los productos y no afectan su calidad, no podrán justificar una anulación del pedido o un rechazo de entrega.

Los productos de Menzzo SL están diseñados y fabricados para su uso particular (hogares), no colectivo, por lo que la garantía está limitada en aquellos casos en los que el uso se destine para hostelería (restaurantes, cafeterías, hoteles, espacios públicos de clubes, terrazas de uso público, entre otros).

4. PROCEDIMIENTO Y MODALIDAD DE PEDIDO

El cliente dispone de tres opciones para realizar su pedido:

- A través de la web accesible las 24 horas del día y 365 días al año.

- A través de nuestro teléfono: 91 872 99 57. En horario de atención al cliente (consultar en web)

- En nuestra tienda física:

Dirección: C/Primavera, naves 40, 41 y 42. Pol Ind. El Malvar 28500 Arganda Del Rey, Madrid.

Horarios de atencíon al publico: De L - V de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 | Sab: de 10:30 a 14:30. Dom:cerrados.

Los datos comunicados por el cliente y registrados por Menzzo.es durante la inscripción y el pedido constituyen la prueba de las transacciones entre menzzo.es y el cliente. Tras la validación del pedido por parte del cliente,menzzo.es enviará un mensaje de confirmación al cliente para notificarle que el pedido se ha registrado correctamente.

Menzzo se reserva el derecho a no realizar una entrega o aceptar un pedido en caso de que el cliente no haya pagado parcial o totalmente un pedido anterior o bien exista un litigio de pago.



5. PROMOCIONES Y CUPONES DESCUENTO.

Las promociones especiales no son combinables con otros tipo de vales, descuentos o bonos y no se aplica a los productos del OUTLET. No podrán beneficiarse de ninguna promoción los profesionales que ya dispongan de descuento por profesional.

Para pedidos bajo la promoción “ENVÍO GRATIS”, en caso de devolución, los gastos de envíos de ida y vuelta, correrán a cargo del cliente y le serán descontentados del importe a devolver.

Con la siguiente tarifa: Mesa a 50,00 € c/u, silla a 5,00 € c/u, mesa baja a 50,00 € c/u, cabecero a € 25,00 € c/u, cama a 50,00 € c/u, sofá a de 1 plaza 40,00 € c/u, sofá de 2 plazas a 60,00 € c/u, sofá de 3 plazas o sofás cama a 80,00 € c/u, chaise longue a 100,00 € c/u, todos los demás productos a 50,00 € c/u.

3. FORMAS DE PAGO

1.TARJETA DE CRÉDITO:
Para garantizar la confidencialidad en la transferencia de datos en Internet utilizamos el protocolo de seguridad,SSL,Secure Sockets Layer , que aceptan la inmensa mayoría de navegadores. Este sistema asegura la identidad del vendedor, garantiza la integridad del mensaje y codifica los datos con un cifrado de hasta 128 bits, lo que garantiza que si alguien intercepta la comunicación no podrá interpretarla y para una mayor seguridad utilizamos la plataforma electrónica de Redsys, sociedad impulsada por BBVA, Banco Santander, La Caixa y Bankia, que aglutina las pasarelas de pago de las tarjetas de crédito Visa y Mastercard así con la tarjeta de débito Maestro.

Tenga en cuenta que al realizar su pago mediante su tarjeta de crédito y para garantizar una mayor seguridad en su transacción el titular de la tarjeta de crédito o debito debe de ser la misma persona que haga la compra en nuestra página web. Para entregas en Madrid y alrededores nos podrá solicitar que nuestro personal de reparto le lleve nuestro punto de venta inalámbrico para que pueda pagar con sus tarjetas de crédito.

Le ofrecemos la posibilidad de realizar su compra por teléfono y pagarla con su tarjeta de crédito informándonos en ese momento de todos los datos requeridos para procesar su transacción electrónica segura. Nos comprometemos, una vez procesada la operación, a destruir toda la información facilitada y seguiremos escrupulosamente las normas sobre la Ley de protección de Datos.

2.TRANSFERENCIA BANCARIA O ABONO EN CUENTA:
El sistema le informará del importe, nombre y  los datos bancarios a donde tendrá usted que realizar la transferencia. También le enviaremos un correo electrónico facilitándole la información de a quién debe de hacer la transferencia bancaria o el abono en cuenta. Les facilitamos dos cuentas bancarias para que pueda escoger la entidad bancaria para realizar sus abonos:

RECUERDE: para tramitar el pedido es necesario haber recibido el comprobante de la orden de transferencia antes de los siguientes 3 días hábiles a la compra. Dicho comprobante se enviará por correo electrónico a info@menzzo.es. De no ser recibido el pedido será anulado.

Nombre: Menzzo España S.L.

Datos Bancarios: Banco Popular Español, Número de Cuenta: ES09 0075 0562 4606 0036 2845

Datos Bancarios: Banco Santander, Número de Cuenta: ES69 0049 6015 1822 1627 4962

3.CONTRARREMBOLSO: 

El pago contra reembolso es válido en toda la Península únicamente en la modalidad de transporte Puerta a Puerta. En las modalidades Vip o Premium solo se aceptará para Madrid y alrededores. Este tipo de pago lleva un coste adicional del 5 % correspondiente a la gestión del transportista. En el momento de hacer la compra la página web le indicará las cantidades a pagar. Tenga en cuenta que el transportista acepta únicamente el pago en metálico.

RECUERDE: es necesario haber recibido el comprobante de la orden de abono del 30% del importe total antes de los siguientes tres días hábiles, tras realizar la compra. Dicho comprobante se enviará por correo electrónico a info@menzzo.es. De no ser recibido el pedido será anulado.

La página web no permite este sistema de pago para transportes vip y premium. Solo es válido en pedidos telefónicos, y siempre que el destino sea Madrid o alrededores.

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4.RETIRAR Y PAGAR EN TIENDA:
Podrá realizar el pago en efectivo o con tarjeta de crédito en nuestras tiendas físicas.

RECUERDE: Para reservar su artículo en stock es necesario que realice un ingreso del 10% del importe total de la compra y el envío del comprobante del abono, antes de los siguientes tres días hábiles, tras la compra. Para productos que no se encuentren en stock, recibirá un correo electrónico y es necesario para la tramitación de su pedido un abono mediante transferencia bancaria del 10% del importe total de la compra y el envío del comprobante del abono, antes de los siguientes tres días hábiles, tras la compra. Dicho comprobante se enviará por correo electrónico a info@menzzo.es. De no ser recibido el pedido será anulado.

5.Trusly.
Método de pago, seguro, eficaz y rápido. Para pagar con Trustly, no es necesario ningún registro o abrir cuentas de correo electrónico. 

7.Sequra:

  • Paga hasta 7 días después (para importes hasta 300€ de compra).
  • Pagas a plazos con un coste fijo por cuota.
  • Posibilidad de financiar tus compras en 3, 6 o 12 meses sin rellenar formularios complicados, mandar nominas, cuentas bancarias etc. 
    Al escoger esta fórmula de pago, la página web te pedirá que pongas solamente tu número de DNI, y con este sencillo paso tu crédito puede ser aprobado en el momento, podrás escoger el plazo en que deseas pagar tu pedido que no deberá ser superior a 2000 €.

8.Cofidis:
 

Le ofrece una financiación de hasta 12 meses sin intereses TIPO DEUDOR ANUAL 0% TAE 0%*. También tiene la posibilidad de financiar su compra de 13 a 48 meses TIPO DEUDOR ANUAL 18% TAE 19.55%** sin comisión de apertura ni mantenimiento. En el proceso de compra verá el acceso a la plataforma mencionada y podrá solicitar la financiación vía online , el sistema de Cofidis le dará una pre-aprobación una vez rellena su solicitud y posteriormente al envío por correo de la documentación requerida por ellos. Oferta de financiación sujeta a la aprobación de Cofidis S.A Sucursal en España.

* Financiación ofrecida por Cofidis para importes entre 150€ y 6000€ y plazos de 3 a 12 meses. Sin comisión de apertura ni de mantenimiento. Para un ejemplo de financiación de importe 600 €, Importe total adeudado: 600 €. Tipo Deudor Anual 0% TAE 0%. Para otros importes y/o plazos consulte las condiciones de financiación. Financiación sujeta a la aprobación de Cofidis S.A. Sucursal en España.

**Financiación ofrecida por Cofidis para importes entre 150€ y 6000€ y plazos de 13 a 48 meses. Sin comisión de apertura ni de mantenimiento. Para un ejemplo de financiación de importe 600€, 18 cuotas de 38.28€. El importe total adeudado será de 689.04€. Tipo Deudor Anual: 18 % TAE: 19.55%. Para otros importes y/o plazos consulte las condiciones de financiación. Financiación sujeta a la aprobación de Cofidis S.A. Sucursal en España.

4.ENTREGA

1.CONDICIONES DE ENTREGA

1.Los plazos de entrega SON ORIENTATIVOS y se especifican en nuestro sitio web, en la ficha de cada producto. Si elige pago por transferencia bancaria, o contrarrembolso recuerde que no se comenzará a gestionar hasta no recibir el comprobante del ingreso. Por lo que dicho plazo empieza a contar desde el momento en que Menzzo.es recibe el pago y puede realizar la factura correspondiente al pedido.

2.Para su comodidad, el precio del transporte se calcula automáticamente en la web, tomando en cuenta el volumen y la cantidad de la mercancía. Puede consultar las distintas formas de envío aquí: https://www.menzzo.es/es/content/14-portes

3.El cliente tiene la obligación de indicar cualquier detalle importante para la entrega. Cualquier gasto adicional por dificultades de acceso a la dirección de entrega, correrá a cargo del cliente. Los clientes que residan o que la entrega de sus compras deba hacerse en "Áreas de Prioridad Residencial" (zonas de circulación restringida para residentes) deben informarnos de tal hecho y se harán cargo de obtener los permisos correspondientes para permitirnos el acceso. El cliente será responsable de las multas que se produzcan por no obtener los permisos correspondientes y se hará cargo de ellas.

4.El cliente es el único responsable de verificar que las medidas del producto solicitado son acordes con los accesos a su domicilio o dirección de entrega, poniendo particularmente atención a las puertas, escaleras, techos, pasillos, rellanos, etc. Todas las medidas de los productos de Menzzo.es son medidas reales que no tienen en cuenta las medidas del producto embalado.

Los gastos adicionales derivados del alquiler de elevadores, del almacenamiento o de la devolución de mercancías correrán exclusivamente a cargo del cliente.

5. El material se entrega perfectamente embalado y protegido dentro de su caja. Si por cualquier motivo el cliente ordena el desembalaje del mismo antes de llegar a su destino final, cualquier desperfecto causado estará fuera de nuestra responsabilidad.

6.El montaje de nuestros muebles se hace de forma rápida y sencilla. En el interior de las cajas se incluyen los posibles tornillos y todas las herramientas necesarias, además de una hoja de instrucciones donde se detalla y explica la forma del montaje. En caso de cualquier duda envíenos un correo electrónico a info@menzzo.es y le asesoraremos al respecto.

7. Menzzo España S.L podrá a cogerse al cambio de transporte, “PUERTA A PUERTA (a pie de calle)” a transporte “PREMIUM”, si considera que la mercancía es delicada o presenta características especiales, con su correspondiente retraso en la entrega.

8.Los servicios VIP o PREMIUM no indican mayor rapidez en la entrega, solo el tipo de recepción: en la puerta del domicilio (VIP), o con montaje y retirada del embalaje (Premium). De hecho, estos servicios pueden demorar unos 15 días, aproximadamente, según disponibilidad del transportista y el destino de la recepción

2.PROCEDIMIENTO DE ENVÍOS

Madrid: Para organizar el envío de su mercancía nos pondremos en contacto con usted para fijar día y hora para la entrega de su pedido. La entrega será los martes y jueves entre las 15:00 a las 19:00 h. En caso de surgir algún inconveniente con el día o la hora acordada inicialmente entre el cliente, Menzzo y el transportista, podremos concertar una nueva entrega, esta no tendrá ningún coste adicional siempre y cuando nos informe de este cambio 24 horas antes de la entrega, en caso contrario le informaremos del coste adicional.

Resto de España: Una vez se entregue el pedido a la empresa transportista y el producto salga de nuestros almacenes de Madrid, le enviaremos un correo electrónico y un sms con su número de expedició para que pueda seguir el estado del envío. El transportista se pondrá en contacto para fijar el día y la hora de entrega, que será de lunes a viernes y en horario comercial. En caso de surgir algún inconveniente con el día o la hora acordada inicialmente entre el cliente y la empresa de transporte, deberá dirigirse directamente a la sede regional de la empresa para recoger su pedido o podrá concertar telefónicamente con el transportista una nueva entrega.El servicio prestado por el transportista para la entrega de su pedido es de puerta a puerta y se entiende que este servicio no incluye subir el pedido hasta su domicilio.

IMPORTANTE: MENZZO ESPAÑA SL no se responsabiliza de los retrasos ocasionados por el transporte, ya que se trata de un servicio externo fuera de nuestro control. Cualquier reclamación al respecto se hará directamente a la empresa de transporte. En el momento de la compra usted contrata ese servicio fuera de nuestra competencia. En caso de anulación del pedido por motivo de retaso de la empresa de transporte, todos los gatos de transporte incurridos hasta nuestro almacén, serán por cuenta del cliente.

3 .RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA

Antes de firmar el albarán de entrega o la guía de expedición, le recomendamos que se asegure de que las cajas no tienen ningún tipo de daño visible, que su pedido le está siendo entregado en palé precintado (si fuese la circunstancia). En el caso de disconformidad, debe de describir detalladamente las incidencias ocurridas en el mismo albarán de la entrega o la guía de expedición, detallando todos los daños constatados. Menzzo España S.L no se hace responsable de los daños que no estén descritos detalladamente en el albarán o en la guía de expedición. En caso de recibir varias cajas y que una de ellas tenga alguno de los daños arriba mencionados, le agradecemos devolver únicamente la caja con el desperfecto, conservando en su poder las demás cajas y siempre haciendo las observaciones pertinentes en el albarán de entrega o guía de expedición.

En todos los casos deberá escribir en el albarán de entrega o guía de expedición: "MERCANCÍA SUJETA A REVISIÓN"si esta anotación no se realiza, Menzzo no se hace responsable de los daños ocultos que pudiese tener la mercancía y por lo tanto no está obligada a sustituir o cambiar la mercancía ni a devolver el precio de los productos dañados. También deberá escribir un correo a posventas@menzzo.es para que Menzzo España S.L. pueda gestionar la incidencia.

En el caso de la entrega en Madrid y alrededores, con la firma de la factura y del albarán se considera que el cliente está totalmente de acuerdo con la mercancía entregada y por lo tanto no tendrá ningún derecho a realizar reclamaciones posteriores.

IMPORTANTE: Los productos de MENZZO ESPAÑA SL se envían en sus cajas originales y con su precinto propio y exclusivo que contiene el logo de la empresa. Si el cliente detecta en el paquete recibido dispone un precinto distinto en cualquiera de sus partes, es importante que lo notifique y que marque la casilla "mercancía sujeta a revisión".

5.DEVOLUCIONES

1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

 

El cliente tiene derecho a desistir de cualquier compra sin necesidad de justificación en un plazo de siete (7) días naturales desde el día en el que recibe la mercancía.

 

1.1  No se aceptarán devoluciones por desistimiento en estos casos:

    Productos de outlet.

    Productos que, de acuerdo con el cliente, se entregan con algún detalle o defecto y por el cual se ha hecho algún descuento.

    Cuando no se cumpla con las condiciones del apartado siguiente.

 

1.2 Lo que debe hacer para ejercer este derecho

    Notificar a Menzzo España, S.L. su decisión de desistir del pedido antes de que se cumpla el plazo de siete (7) días.

    La notificación se hará por escrito por medio de la dirección de correo electrónico posventas@menzzo.es

    En la notificación indicará número del pedido o de la factura (preferiblemente, adjuntar la factura).

    Nombre completo del cliente.

    Dirección de entrega del pedido.

    Fotos del producto desde todos los ángulos si se ha abierto y retirado el embalaje.

    Fotos del producto debidamente embalado en sus embalajes originales una vez que se ha guardado en sus cajas.

    Fotos del producto embalado aunque no se haya abierto o retirado del palet.

 

1.3 Procedimiento para devolver el producto

    En las mismas cajas originales con sus embalajes.

    Con su material de protección.

    Si no se ha abierto el producto ni se ha revisado, debe devolverse paletizado de la misma forma como fue recibido originalmente.

    En el mismo estado en que se entregó.

    Deberá devolver asimismo las instrucciones, documentación, accesorios (tuercas, tornillos y llaves).

    En el caso de que la entrega haya sido PREMIUM, como se han recogido los embalajes, el cliente debe enviar imágenes del producto desde todos sus ángulos. El transportista se encargará de embalar y recoger el producto.

1.4 Reembolso en caso de desistimiento

  • Se efectúa el reembolso del importe del producto excepto los gastos de envío (a pie de calle, VIP o PREMIUM).
  • El reembolso se efectuará, siempre que sea posible, por el mismo método de pago utilizado en la compra. 
  • Si el cliente desea desistir de una mercancía que ya ha recibido,el cliente deberá abonar los gastos de envío tanto de ida como de vuelta del producto, pese a que no lo haya recibido aún en su domicilio.
  •  Los costes de devolución por el producto devuelto implican que se cobrará el porte por el traslado a nuestros almacenes desde la dirección del cliente, lo cual se indicará en el correo de respuesta a la notificación del cliente.

    Ejemplo: si el cliente pagó 20 euros por un servicio a pie de calle y decide desistir del pedido, le serán descontados 40 euros; es decir, los 20 euros que pagó por su pedido y los 20 euros por la traída a  nuestros almacenes.

  • El cliente debe responder también por escrito su conformidad o rechazo respecto del cobro de los portes en un plazo de 24 horas desde la notificación de Menzzo España, S.L. recibida desde el Departamento de Posventas.
  • Si el cliente rechaza el coste de los portes y no devuelve el pedido por sus propios medios, se entenderá que no continuará con su desistimiento.
  • El reembolso se efectuará en un plazo de veinte (20) días hábiles desde la fecha de recepción del producto en nuestros almacenes (no cuentan fines de semana ni fiestas nacionales o locales de la Comunidad de Madrid).
  • Si el cliente se ha beneficiado de algún descuento, rebaja o compensación en los portes, de igual manera se le descontará la totalidad de los portes que le  correspondería haber pagado de no haberse beneficiado de esas promociones. Es decir, al cliente se le descontarán los portes íntegros sin beneficios de ninguna naturaleza.

 

1.5     El traslado para la devolución del producto seguirá los siguientes pasos:

    Menzzo España, S.L. comunicará al transportista la orden de recogida y así lo notificará al cliente en correo electrónico.

    El transportista se comunicará con el cliente para indicar horario y día de recogida.

    El transportista entregará el producto en los almacenes de Menzzo España, S.L. en donde se revisará el producto y se cotejará con las imágenes enviadas por el cliente.

    Una vez aprobada la revisión del producto se inicia el lapso para el reembolso. Si hubiera incidencias se le comunicarán al cliente.

 

1.6      Devolución del producto por medios particulares

    Si el cliente desea devolver el producto por sus propios medios (con transportista propio o por sí mismo) cuenta con cuarenta y ocho (48) horas a partir de su notificación para hacer efectiva la entrega del producto a nuestros almacenes.

     En el caso de la entrega PREMIUM no se aceptarán devoluciones por medios particulares o por transportistas externos a Menzzo.

    Si lo realiza por medio de un transportista privado, contará con veinticuatro (24) horas desde su notificación (siempre dentro del plazo de desistimiento) para informar por correo electrónico el nombre, teléfono y número de albarán de expedición del transportista.

 

1.7 Desistimiento de un pedido si el producto no ha sido entregado       al cliente

  • En el lapso de 72 horas desde la fecha en la que se ha realizado el pedido si el producto está en stock.
  • En cualquier período si Menzzo España, S.L. informa que un producto está fuera de stock o va a sufrir demoras no compatibles con los intereses del cliente, de acuerdo a estas condiciones descritas en el punto 2, (PEDIDOS).
  • El reembolso se efectuará según las pautas del apartado 1.4

1.8 Desistimiento del trámite de un pedido por parte de la empresa

    La empresa se reserva el derecho de desistir de la tramitación del pedido de un cliente si tiene conocimiento por parte del proveedor de que la demora en el despacho va a ser excesiva y siempre que el cliente no desee esperar el nuevo plazo de entrega.

    Si habiéndole informado al cliente del nuevo plazo, este no desea esperar por el producto ni ejercer su derecho a anular el pedido, Menzzo España, S.L. le informará por correo electrónico al cliente que procederá a la anulación  "de oficio".

    Si pasadas 72 horas de esta notificación el cliente no respondiere, la anulación “de oficio” se hará transcurrido dicho plazo.

    A partir de esas 72 horas, la devolución del importe abonado se hará de manera inmediata cuando el cliente haya pagado por la Web por medio de tarjeta de crédito. Si no hubiera pagado con tarjeta por la Web, se le pedirá un número de cuenta para realizar el abono correspondiente.

    La notificación de la anulación de oficio realizada se hará por escrito con el resguardo del pago.

    Si el cliente que no ha pagado por la Web se niega a indicar un número de cuenta para que Menzzo SL proceda a realizar la devolución del importe, Menzzo SL se reserva el derecho de tomar las acciones correspondientes que considere respecto del importe abonado por el cliente.

    En el caso de que el transportista haga varios intentos para entregar el producto y la entrega sea fallida, el plazo de desistimiento comenzará a correr desde la primera notificación que el transportista haga a Menzzo España, SL.

    El cliente será responsable de los gastos generados en el almacén del transportista, que deberá cancelar directamente al mismo sin que Menzzo España, S.L. tenga participación alguna en este proceso.

    En estos casos, una vez transcurrido el plazo de siete días sin que el cliente se haya comunicado con el transportista ni con nuestra empresa, Menzzo España, S.L. se reserva el derecho de abonar total o parcialmente el producto por entender que se ha producido un desistimiento sin que el cliente lo haya comunicado en el plazo establecido. Menzzo España, S.L. solicitará al transportista la devolución del producto y cancelará el pedido del cliente. 

2.DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS CON DEFECTOS O ERRORES DE PEDIDO.

Los muebles están diseñados para un correcto uso de interior. No se aceptarán devoluciones de artículos dañados por un mal uso de los mismos.

1. Para garantizar un mejor servicio a nuestros clientes, Menzzo España S.L se rige por un estricto control de calidad, en el que cada producto es revisado minuciosamente, montando cada pieza y sacando imágenes de cada parte y cada producto de forma individual, antes de ser entregado a la empresa de transporte.En el caso en que se detecte a la recepción de la devolución, que la mercancía no tiene los mismos estándares de calidad tal como fue enviada, Menzzo determinará el coste de la reparación y este será descontado de la cantidad a devolver al cliente.

2.  Una vez se haya recibido la mercancía el cliente tiene un plazo de 24 horas para notificar cualquier tipo de desperfecto al Departamento de Posventas: posventas@menzzo.es. Para ello deberá sacar fotografías de las partes afectadas y de la totalidad del producto en todos sus ángulos y enviarlas explicando en detalle el defecto a posventas@menzzo.es. Sin fotografías, no se tramitará ninguna incidencia y no se admitirá ningún tipo de reclamación posterior. Una vez recibidas se cotejarán con las imágenes de control de calidad y se le dará una respuesta por esta misma vía.

3 .Durante este proceso el cliente debe conservar el embalaje original del producto en perfecto estado. Sin este embalaje original, Menzzo España S.L no acepta devoluciones de ningún tipo. La devolución (si procede) se deberá realizar en las mismas cajas originales con sus embalajes, su material de protección, y paletizado de la misma forma en que fue recibido originalmente. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios (tuercas, tornillos y llaves).

Es necesario que se envíen fotos del producto antes del embalaje y una vez embalado. Si no se ha abierto el producto, igualmente deben enviar las fotos del mismo  embalado tal como lo ha recibido a posventas@menzzo.es. No se procesará una devolución si no se envían dichas fotos o si se aprecia que el embalaje no es original, está incompleto o deja al descubierto áreas del producto susceptibles de ser deterioradas durante el transporte. No vale usar únicamente pepel (aunque sea de burbuja) para el embalaje. 

Así mismo, el cliente deberá indicar un día de recogida en su domicilio o en el punto de entrega, con al menos 72 horas de antelación, así como el el horario (mañana-tarde) con un margen amplio.

Si el pedido ha sido recogido por el cliente en los almacenes de Menzzo, éste debe traer el producto a la misma sede, en el horario de la tarde (lunes, miércoles, viernes) o los sábados por la mañana, donde será revisado su estado por los operarios del almacén en presencia del cliente.

4. Menzzo reemplazará la mercancía lo antes posible. Si existiera algún problema para este reemplazo podrá optar por las siguientes opciones: aceptar la nueva fecha de entrega, cambiar el modelo comprado por otro existente, aceptar un vale para una próxima compra o solicitar la devolución del importe pagado. En este caso los costes de transporte correrán a cargo de Menzzo. El cliente deberá informarnos de sus datos bancarios para poder hacer la transferencia correspondiente a esta devolución y Menzzo se compromete a efectuar esta transferencia a la cuenta bancaria indicada por el cliente a mas tardar a los 20 dias hábiles después de haber recibido esta devolución.

6. En caso de devolución por cualquier otra causa que no sea desperfecto del producto o error en el pedido, el cliente debe pagar los gastos de transporte de ida y de vuelta de la mercancía.

7.Sólo se aceptarán devoluciones de productos que no hayan sido montados, ni utilizados, ni modificados en ninguna de sus partes y que conserven el embalaje original en perfecto estado.

8. No se aceptan devoluciones de los productos de OUTLET. Ni de productos con ligeros desperfectos, previa conformidad del cliente. ( ver factura)

9. Garantía: Todos los productos tienen una garantía de 2 años desde la fecha de factura, sólo para defectos de fabricación. La garantía le asegura la sustitución o reparación del artículo tantas veces como sea necesario sin ningún coste. La garantía no cubre los golpes, arañazos o el mal uso dado al producto. Salvo en el caso de defectos ocultos, no se admitirá ninguna reclamación ni reserva tras la recepción de los productos por parte del cliente si éste no ha seguido el procedimiento detallado en los artículos anteriores.

Con la emisión de la factura o el albarán (primera fecha de los dos), ésta se considerará como el documento de garantía.Ésta cubre cualquier defecto oculto que podrían revelar los artículos vendidos,siempre que éstos sean notificados en cuanto aparezcan por escrito a posventas@menzzo.es No obstante, esta garantía sólo se aceptará si se reúnen todas las condiciones que se describen a continuación: que el defecto que usted ha señalado no se deba a un uso anormal o no adecuado; el desgaste o el envejecimiento normal; un suceso accidental o, más generalmente, a una causa externa (como puede ser la intervención de un tercero no autorizado en el
producto).Además, los gastos de envío y de devolución de los productos correrán íntegramente a cargo del cliente.

10.Limitaciones de uso: Los productos de Menzzo SL están diseñados y fabricados para su uso particular (hogares), no colectivo, por lo que la garantía está limitada en aquellos casos en los que el uso se destine para hostelería (restaurantes, cafeterías, hoteles, espacios públicos de clubes, terrazas de uso público, entre otros).

7.LITIGIO Y RESPONSABILIDAD.

El cliente es responsable de verificar que los datos que facilita a Menzzo España S.L. durante el pedido son veraces y completos, sobre todo la dirección de entrega y un teléfono de contacto. El cliente es responsable de los datos que facilite durante la inscripción y al realizar el pedido. Menzzo no se responsabiliza de cualquier error de tipografía que pueda provocar un error en la entrega como tampoco se responsabiliza de posibles errores cometidos por el cliente y/o del incumplimiento por parte del cliente de las modalidades de entrega y de la cita que él mismo haya concertado con el transportista. En ese caso, los gastos necesarios para la reexpedición y el almacenamiento de los productos correrán a cargo del cliente.

Sin limitar los párrafos anteriores, la responsabilidad de Menzzo con respecto a estas Condiciones Generales no puede superar una suma igual a las sumas pagadas durante la transacción al comienzo de dicha responsabilidad, independientemente de la causa o la acción en cuestión.

Se consideran casos fortuitos o causas de fuerza mayor que eximen de responsabilidad todos aquellos hechos o circunstancias inevitables, imprevisibles o independientes de la voluntad de las partes, sobre todo en caso de huelga total o parcial de transportistas o fabricantes, y de catástrofes naturales, como terremotos, maremotos, inundaciones e incendios.

El cliente elige y adquiere los productos bajo su propia y única responsabilidad. Por tanto, la imposibilidad total o parcial de utilizar los productos por razones de incompatibilidad del material no puede dar lugar a ninguna indemnización, devolución o demanda de responsabilidad de Menzzo salvo en el caso de un defecto oculto demostrado, falta de conformidad, imperfección o el ejercicio del derecho de retractación previsto por el código de consumo.

8.CONFIANZA EN LÍNEA

Menzzo.es esta afiliada a "Confianza en línea". Confianza Online es una asociación que tiene como fin aumentar la confianza de los usuarios en el uso de internet y los medios digitales. Este distintivo reconoce la transparencia y la credibilidad de las web adheridas, acreditando su compromiso ético y social a todos los usuarios.

En el caso que desee verificar la adhesión de menzzo.es a Confianza Online la ficha esta accesible en esta dirección: https://www.confianzaonline.es/empresas/menzzo.htm

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético en caso de controversias o desavenencias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el cliente podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online.