Condiciones generales de venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y USO DEL SITIO www.menzzo.es

NOTAS LEGALES

El sitio www.menzzo.es es publicado por la empresa DAVLI

Sociedad de responsabilidad limitada con un capital de 36.112 euros.

Identificado con el número 318 607 843 (RCS BOBIGNY)

Oficina central: 3 rue Pierre Demours

75017 PARIS

Dirección del depósito de nuestro logístico LOGIDAV: 4, rue du Courson - 94320 THIAIS

Número de IVA: FR 913 186 07 843

Teléfono: 01 43 75 11 18

Correo electrónico: [email protected]

Hébergeur del sitio: Amazon Web Services, Inc. 410 Terry Ave North Seattle, WA 98109-5210, EE. UU.

El nombre de dominio menzzo.es es propiedad de SAS Davli France desde su creación. Lo ha estado operando desde el 30 de junio de 2022. SAS Davli es responsable de todos los pedidos realizados a partir de esa fecha. Para pedidos anteriores, por favor contactar directamente con Menzzo espana.

 

ARTÍCULO 1 - DISPOSICIONES GENERALES Y DEFINICIONES

1.1 Aplicación y exigibilidad

Estas condiciones generales de venta y uso del Sitio (en adelante, "las Condiciones Generales") tienen por objeto establecer las reglas para el uso del Sitio por parte del Cliente, así como para regir la venta de nuestros productos en el Sitio.

Así, el Cliente se compromete, durante cada una de sus visitas al Sitio, a respetar las Condiciones Generales que se aplican a todos los productos y servicios disponibles en el Sitio, ya sean gratuitos o vendidos.

En consecuencia, el Cliente acepta todas las Condiciones Generales antes de cualquier compra, consulta de información y/o simple uso gratuito del Sitio.

Salvo prueba en contrario, los datos registrados en el Sitio constituyen la prueba de todas las transacciones entre nuestra empresa y el Cliente.

Las Condiciones Generales se aplican exclusivamente a los productos entregados a Clientes que sean personas físicas sin fines comerciales, establecidos en Francia, Reino Unido, Bélgica, España, Italia, Alemania, Rumanía, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal.

Las Condiciones Generales y toda la información contractual se presentan en el Sitio exclusivamente en francés.

Nuestra empresa es libre de modificar las Condiciones Generales en cualquier momento. Por lo tanto, se recomienda al Cliente que consulte regularmente la última versión de las Condiciones Generales permanentemente disponible en el Sitio. No obstante, las Condiciones Generales aplicables son las vigentes en la fecha del pedido.

Ciertos servicios del Sitio pueden requerir condiciones especiales adicionales y específicas de venta y uso. Estas condiciones particulares de venta y uso complementan las Condiciones Generales y deben haber sido aceptadas por el Cliente.

La no aplicación temporal de una o varias cláusulas de las Condiciones Generales por parte de nuestra empresa en ningún caso podrá interpretarse como una renuncia por su parte a acogerse a cualquiera de dichas cláusulas.

Asimismo, cualquier condición, contraria a las Condiciones Generales, solicitada por el Cliente y no aceptada por nuestra empresa es inoponible frente a nosotros.

1.2 Definiciones

En las Condiciones Generales, las palabras o expresiones que comienzan con una letra mayúscula tienen el siguiente significado:

Se entiende por acuse de recibo el correo electrónico enviado al Cliente por nuestra empresa en el que se resumen los elementos de su pedido.

Los códigos de acceso se refieren al identificador del Cliente y su contraseña de conexión proporcionada a nuestra empresa al abrir su Cuenta, lo que le permite identificarse, realizar un pedido y acceder permanentemente a su Cuenta. El Cliente se compromete a mantener en secreto sus Claves de Acceso y se abstiene de revelarlas en cualquier forma a terceros. En caso de pérdida, robo o divulgación accidental de sus Claves de Acceso, el Cliente deberá comunicarlo inmediatamente al Servicio de Atención al Cliente por correo electrónico o postal, que procederá a la cancelación de las Claves de Acceso a la mayor brevedad. El Cliente recibirá entonces nuevos Códigos de Acceso. 

Cliente significa cualquier persona física no comercial que tenga acceso al Sitio.

Cuenta significa el espacio puesto a disposición del Cliente en el Sitio, que le permite realizar un pedido y acceder, después de haberse identificado mediante sus Claves de Acceso, a todos los datos que le conciernen, pedidos y eventuales facturas.

Cookie se refiere a un pequeño archivo de información que un sitio web puede enviar al disco duro de una computadora personal para luego rastrearlo. Las cookies utilizadas en el Sitio permiten identificar los servicios y las secciones que el Cliente ha visitado y, de manera más general, su comportamiento en términos de visitas. Esta información es útil para personalizar mejor los servicios, contenidos, ofertas promocionales y banners que aparecen en el Sitio. Las cookies también son necesarias para el correcto funcionamiento de ciertos servicios o para medir su audiencia. Además de la información previa del Cliente sobre la inserción de cookies, se podrá requerir en determinados casos su consentimiento mediante una zona de consentimiento o una casilla de verificación en el formulario de registro del cliente. Si el navegador del ordenador personal del Cliente está configurado para rechazar las cookies o si el Cliente no acepta su instalación, el acceso a determinados servicios del Sitio puede verse alterado o incluso imposibilitado. El Cliente puede desactivar las cookies o eliminarlas mediante las opciones de su navegador. Dado que cada navegador es diferente, se invita al Cliente a consultar las instrucciones de su navegador para configurarlo a su gusto. La vida útil de esta información en el ordenador del Usuario es de un máximo de 6 meses desde su colocación.

Perfil significa la información comunicada por el Cliente al registrarse, es decir, los datos personales del Cliente necesarios para la gestión de sus pedidos y su acceso a ciertas secciones o servicios en el Sitio.

La firma designa la aceptación de las Condiciones Generales por parte del Cliente al validarlas en línea haciendo clic en el botón de validación antes de confirmar su pedido.

Sitio designa todos los productos y servicios ofrecidos por nuestra empresa en Internet desde la dirección www.menzzo.es.

 

 

ARTÍCULO 2 - ACCESO Y USO DEL SITIO

2.1 Los equipos (ordenadores, teléfonos, software, medios de telecomunicación, etc.) que permiten el acceso al Sitio son de exclusiva responsabilidad del Cliente, al igual que los costes de telecomunicaciones derivados de su uso.

2.2 Para poder realizar un pedido, el Cliente debe completar un formulario de registro en línea donde comunica su Perfil para permitir el procesamiento y ejecución de su pedido.

Durante este registro, el Cliente se compromete a proporcionar la información verdadera, exacta y completa solicitada en el formulario de registro y a mantenerla actualizada sin demora.

En caso de que el Cliente proporcione datos falsos, inexactos, desactualizados o incompletos, nuestra empresa tiene derecho a rechazar su pedido.

El Cliente también es responsable de todas las consecuencias financieras resultantes del uso del Sitio en su nombre, pero también en nombre de terceros, incluidos menores, excepto para demostrar un uso fraudulento que no sea culpa o negligencia de su parte.

2.3 Con carácter general, y sin que esta lista pueda considerarse exhaustiva, el Cliente se compromete a:

  • utilizar y/o descargar la información que aparece en el Sitio en su equipo únicamente para uso exclusivamente personal, no comercial y por tiempo limitado;
  • imprimir la información descargada en papel únicamente a condición de que las copias así constituidas sean objeto de un uso exclusivamente personal, lo que excluye en particular cualquier reproducción con fines profesionales o comerciales o distribución en número, gratuita o de pago;
  • no copiar y/o reproducir todo o parte del Sitio, en particular en otro sitio o en una red corporativa interna;
  • no reproducir, reutilizar, resumir, alterar, modificar, mover, extraer, reemplazar, almacenar o redistribuir, reproducir, representar o conservar, directa o indirectamente, en cualquier medio, por cualquier medio y en cualquier forma, todo o parte de la información y/o reproducción (ilustraciones, fotografías, etc.) que aparece en el Sitio y/o el nombre, logotipo(s), marca(s) de nuestra empresa o de cualquier tercero;
  • establecer sistemas de control adaptados a la evolución técnica para evitar cualquier "piratería" del Sitio y, en particular, para evitar el uso ilícito o contrario a las Condiciones Generales de la totalidad o parte de la información y reproducciones que aparecen en el Sitio en cualquier forma y en cualquier forma que sea;
  • informar a nuestra empresa tan pronto como tenga conocimiento de "piratería" y, en particular, de cualquier uso ilícito o no contractual de todo o parte del Sitio, independientemente del método de distribución utilizado.

2.4 Asimismo, el Cliente se compromete, cada vez que utilice el Sitio, a adoptar un comportamiento normal y razonable ya no entorpecer, en modo alguno, su correcto funcionamiento.

El Cliente se compromete en particular a no:

  • interrumpir, ralentizar, bloquear o alterar el flujo normal de datos intercambiados al utilizar el Sitio;
  • acelerar la velocidad de desplazamiento de los contenidos del Sitio de tal forma que se modifique o altere su funcionamiento;
  • cometer cualquier otra acción que tenga un efecto perturbador equivalente en la funcionalidad del Sitio;
  • acceder, mantener, obstaculizar o interrumpir de forma fraudulenta los sistemas de acceso al Sitio.

La violación de las disposiciones obligatorias de este artículo 2.4 somete al Cliente ya todas las personas que participaron en él a las sanciones penales y civiles previstas por la ley.

 

 

ARTÍCULO 3 - PRODUCTOS

Cada uno de nuestros productos está sujeto a una descripción que aparece en el Sitio y menciona sus características esenciales. En caso de duda o si desea información adicional, el Cliente puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente cuyos datos de contacto aparecen en el artículo 11 siguiente.

Las fotografías de nuestros productos se comunican a los clientes y tienen valor contractual.

Los productos ofrecidos en el Sitio cumplen con la legislación francesa vigente y las normas aplicables en Francia.

Nuestra empresa no se hace responsable en caso de incumplimiento de la legislación del país donde se entregan los productos. Por lo tanto, corresponde al Cliente verificar con las autoridades locales las posibilidades de importar o utilizar los productos que planea ordenar.

 

 

ARTÍCULO 4 - PRECIO

4.1 Los precios de los productos se indican, en euros, impuestos incluidos (TTC), excluyendo los gastos de envío y transporte mencionados antes de la validación del pedido y facturados además.

Los gastos de envío y transporte varían según el tipo de productos entregados y la zona geográfica de entrega. El importe total adeudado por el Cliente se indica en la página de confirmación del pedido.

El precio de venta del producto es el vigente el día del pedido.

En el caso de una promoción de precio, nuestra Compañía acepta aplicar el precio promocional a cualquier pedido realizado durante el período de promoción.

Cualquier cambio en el tipo de IVA se repercutirá automáticamente en el precio de los productos y en el importe de los gastos de envío y transporte.

4.2 Nuestra empresa se reserva el derecho de modificar el precio de los productos en cualquier momento. No obstante, los productos se facturarán sobre la base de los precios vigentes el día del pedido por parte del Cliente.

4.3 Los productos siguen siendo propiedad de nuestra empresa hasta el pago total de su precio a nuestra empresa.

 

 

ARTÍCULO 5 - DISPONIBILIDAD

Nuestras ofertas de productos y sus precios son válidos, en ausencia de indicación de una duración particular, siempre que sean visibles en el Sitio, dentro de los límites de las existencias disponibles.

En caso de indisponibilidad de uno o más productos después de la realización del pedido del Cliente, salvo en los casos de fuerza mayor previstos en el artículo 15 siguiente, el Cliente será notificado inmediatamente y tendrá la posibilidad de cancelar su pedido. El reembolso de las sumas abonadas se realizará en un plazo máximo de 14 días desde el pago del precio por parte del Cliente.

 

 

ARTÍCULO 6 - ORDEN

6.1 Hasta la fecha, nuestra empresa no procesa pedidos y reclamaciones de países distintos de Francia, Reino Unido, Bélgica, España, Italia, Alemania, Rumanía, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal.

El Cliente solo puede realizar su pedido en línea si se ha identificado claramente ingresando sus Códigos de Acceso que son estrictamente personales para él.

6.2 El proceso de pedido es el siguiente:

  • Elección de productos y cantidades y adición al carrito
  • Elección del método de entrega
  • Elección del método de pago
  • Validación del contenido de la cesta haciendo clic en el botón "pedido con obligación de pago"
  • Confirmación del pedido y Aceptación de las Condiciones Generales
  • Confirmación de pago
  • Recibo del Acuse de recibo enviado, a la mayor brevedad, por nuestra empresa y validando el pedido y el pago

Antes de hacer clic en el botón "confirmar el pedido", el Cliente podrá ver los detalles de su pedido y su precio total durante estas diferentes etapas y volver a las páginas anteriores para corregir cualquier error o posiblemente modificar su pedido.

6.3 Orden sólo adquiere carácter definitivo cuando haya sido confirmado por nuestra empresa mediante el envío del Acuse de recibo del pedido al Cliente a la dirección de correo electrónico que éste haya facilitado.

La información contractual y las Condiciones Generales estarán sujetas a confirmación por parte de nuestra empresa a más tardar en el momento de la entrega de los productos.

Nuestra empresa se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un Cliente con el que haya una disputa relacionada con el pago de un pedido anterior o si las cantidades de productos pedidos son anormalmente altas para un Cliente que no es un individuo comercial.

 

 

ARTÍCULO 7 - DERECHO DE DESISTIMIENTO

7.1 A partir de la recepción de los productos, el Cliente dispone de un plazo de 14 días naturales para desistir, sin motivo ni coste, salvo los gastos de devolución que correrán entonces a su cargo (salvo que el ejercicio del derecho de desistimiento se deba a una error de nuestra empresa en la preparación del pedido o en caso de ejecución de la garantía legal o convencional), cuyo importe estimado varía según el tipo de producto y su peso. Este precio varía entre 20 y 150€. Cuando el plazo de 14 días vence un sábado, domingo o festivo o inhábil, se prorroga hasta el primer día laborable siguiente.

Solo se reembolsará el precio de los productos devueltos, así como los gastos de envío iniciales. Este reembolso se realizará lo antes posible y como máximo dentro de los 14 días siguientes a la fecha de recepción de los productos por parte de nuestra empresa. El reembolso del precio de estos productos se realizará según el método de pago inicial utilizado por el Cliente en el momento de la compra. No se aceptará pago contra reembolso por ningún motivo.

Las devoluciones deben ser realizadas por el Cliente con su comprobante de compra (factura o nota de entrega) directamente al depósito de nuestro logístico LOGIDAV ubicado en 4 Rue du Courson - 94320 THIAIS después de concertar una cita. Si el Cliente desea que los productos sean recogidos en su domicilio por nuestra empresa, deberá abonar previamente los gastos de transporte hasta dicho depósito. Los productos deben devolverse en su estado original, en su embalaje original, y pueden volver a ofrecerse a la venta.

El derecho de desistimiento se puede ejercer tan pronto como se realiza el pedido, incluso antes de que los productos se entreguen al Cliente.

En el caso de que los productos hayan sido entregados, este derecho de desistimiento solo puede aceptarse para los productos devueltos a más tardar 14 días después de la decisión de desistimiento del Cliente y con la condición de que se devuelvan nuevos, completos (en particular con sus accesorios), en su estado original, en su embalaje original, y se pueden volver a ofrecer a la venta .

Los productos devueltos, en particular incompletos, estropeados, dañados, manchados o ensuciados por el Cliente, no serán aceptados.

Así, cualquier producto que haya sido dañado o cuyo embalaje original haya sido dañado en condiciones que excedan su simple apertura no podrá ser reembolsado.

7.2. Avant tout retour de produit, le Client devra impérativement se munir de sa facture ou de son bon de livraison et de contacter notre Service Clients dont les coordonnées figurent à l'article 11 qui lui indiquera la marche à suivre pour un traitement plus rapide de son carpetas.

7.3. De même, afin de faciliter l'exercice du droit de rétractation, le Client peut remplir s'il le souhaite, préalablement au retour des produits, le "formulaire de rétractation" joint à chaque commande ou se trouvant dans la Rubrique "mon Compte" del sitio.

 

 

ARTÍCULO 8 - PAGO

8.1 Condiciones de pago

El pago de los productos se puede realizar:

- ya sea con tarjeta bancaria (tarjeta de crédito, visa, Eurocard, MasterCard) directamente en el Sitio o llamando a nuestro Servicio de Atención al Cliente al 01 43 75 11 18. La tarjeta se carga tan pronto como se toma el pedido. En caso de transmisión de datos bancarios por teléfono, estos se destruyen automáticamente tan pronto como se valida el pago.

- o por cheque a nombre de SARL DAVLI y enviado con los detalles de su pedido a la siguiente dirección: SARL DAVLI 221, rue Paul Vaillant Couturier - 94140 ALFORTVILLE. El pedido solo será procesado al recibir el cheque, el cual será cobrado inmediatamente. En consecuencia, el plazo de entrega comenzará a correr desde la recepción del cheque y, por tanto, podrá ser modificado desde el mencionado el día de la realización del pedido.

- mediante el uso del pago a plazos con SeQura Solución de pago a plazos con tarjeta de crédito Visa, Mastercard o American Express que permite dividir el pago del pedido según el siguiente calendario:

Para un pago en 3 cuotas SIN COSTE con tarjeta de crédito: 
• 1er vencimiento el día de su pedido: 1/3 del importe de la cesta + eventuales gastos de gestión
• 2º vencimiento: 30 días después de su pedido de 1/3 del importe de la cesta
• 3er vencimiento: 60 días después de tu pedido por 1/3 del importe de la cesta.

Para un pago en 6, 9 o 12 cuotas con tarjeta de crédito:
• Los gastos de servicio de SeQura también se distribuyen en cada una de las mensualidades.
• 1er pago el día de su pedido, los siguientes cada mes durante 5, 8 o 11 meses según el número de cuotas elegidas.

- o por transferencia bancaria a través de la aplicación Bridge
¡Ya no necesitas tarjeta de crédito! Paga tus compras por transferencia bancaria con un solo clic. No es necesario introducir el IBAN, el pago está asegurado por tu banco sin coste adicional.

- o por transferencia bancaria a nuestra cuenta. El pedido no se tendrá en cuenta definitivamente hasta la transferencia efectiva de los fondos disponibles en la cuenta de nuestra empresa y los plazos de entrega sólo comenzarán a correr a partir de esta transferencia (Permitir 3-4 días hábiles)

Los datos de nuestra cuenta CIC son los siguientes: RIB: Código del banco: 30066 - Código de la agencia: 10646 - Número de cuenta: 00020285001

Clave RIB: 21 - Domiciliación: CREDIT INDUSTRIEL ET COMMERCIAL

IBAN: FR76 3006 6106 4600 0202 8500 121

BIC: CMCIFRPP

Titular de la cuenta: DAVLI

8.2 Aseguramiento

El Sitio está equipado con el sistema 3D Secure para asegurar los pagos en línea que permite al Cliente cifrar la transmisión de sus datos bancarios. El pago de los pedidos se realiza a través de ATOS Pago a través de Crédit du Nord.

8.3 Pago atrasado o impago

Todo pago realizado fuera del plazo de pago convenido dará lugar a la aplicación automática, previa notificación formal enviada por carta certificada con acuse de recibo, de intereses calculados a la tasa de 3 (tres) veces la tasa de interés legal, sobre el monto con impuestos incluidos. restante debido a nuestra empresa. Los intereses correrán desde la fecha de pago acordada hasta el día del pago total.

Los intereses de demora serán pagaderos en efectivo o mediante cheque, previa recepción de la factura correspondiente.

Además, en caso de falta de pago en la fecha de vencimiento, nuestra empresa se reserva el derecho de rescindir automáticamente el pedido en cuestión, 48 (cuarenta y ocho) horas después del envío de un aviso formal enviado por carta certificada con solicitud de acuse de recibo restante fracasado. En este caso, la(s) cuota(s) abonada(s) por el Cliente se entenderá(n) adquirida(s) por nuestra empresa, a título de cláusula penal, que podrá también reclamar la reparación judicial de todos sus perjuicios.

Finalmente, nuestra empresa puede suspender todos los pedidos en curso del Cliente.

 

 

ARTÍCULO 9 - ENTREGA

9.1 Generalidades

Los productos se entregan en la dirección de entrega indicada por el Cliente al realizar el pedido si no opta por recogerlos en el depósito de nuestro logístico LOGIDAV

El Cliente está obligado a llevar a cabo toda la diligencia debida necesaria para completar con éxito la entrega. Como tal, debe proporcionar toda la información esencial para la entrega (dirección exacta, código digital, tercero autorizado para recibir los productos en su ausencia, etc.) y garantizar un fácil acceso a su vehículo tipo semirremolque rue du de nuestro proveedor de transporte.

En ausencia de dicha información, nuestra empresa no se hace responsable de la falta de entrega. En tal caso, los productos serán devueltos al depósito de nuestro logístico LOGIDAV y el Cliente deberá ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente cuyos datos de contacto figuran en el artículo 11 siguiente para conocer los pasos a seguir para recuperar los productos pedidos. Nuestra empresa declina toda responsabilidad por el tiempo de recuperación por parte del Cliente de sus productos.

Antes de cualquier pedido, el Cliente deberá comprobar que nuestra empresa entrega los productos en su país y, en su defecto, contactar con nosotros, si fuera necesario, para cualquier presupuesto personalizado relativo al transporte de los productos.

En caso de imposibilidad de entrega de la mercancía por negligencia del Cliente, no se le podrán reembolsar los gastos de envío.

9.2 Plazos de entrega

9.2.1 El plazo de entrega de cada uno de los productos se indica al Cliente antes de realizar su pedido.

Los pedidos generalmente se procesan dentro de los 3 días hábiles posteriores a la recepción, excepto durante los períodos de ventas y promociones, donde el tiempo de procesamiento puede llegar a los 6 días hábiles.

Los pedidos recibidos en sábado o domingo se procesan a partir del lunes siguiente.

Los pedidos recibidos en día festivo se tramitan a partir del siguiente día laborable.

En caso de pago con cheque, el pedido solo se procesará una vez recibido el cheque. En consecuencia, el plazo de entrega comenzará a correr desde la recepción del cheque y, por tanto, podrá ser modificado desde el mencionado el día de la realización del pedido.

En caso de pago con tarjeta de crédito, el plazo de entrega comenzará a contar desde la aceptación del pago por parte de nuestra empresa.

En caso de pago aplazado y a crédito en 3 cuotas mensuales a través de nuestro socio de crédito Franfinance, el plazo de entrega no comenzará a correr hasta la concesión definitiva del crédito.

En caso de pago por transferencia bancaria, el plazo de entrega no comenzará a correr hasta la efectiva transferencia de los fondos a nuestra cuenta.

Los productos disponibles se entregan generalmente dentro de los 3 días posteriores a la tramitación del pedido.

Si el plazo de entrega anunciado en el momento de realizar el pedido no conviene al Cliente, éste siempre tiene la opción de cancelar su pedido.

9.2.2 Los productos son entregados por nuestro proveedor de servicios de transporte después de que se haya fijado previamente una fecha de cita con el Cliente.

Los productos se entregan en mano al Cliente (contra firma y previa presentación de prueba de identidad). Si el Cliente está ausente en el momento de la entrega, los productos se devuelven al depósito de nuestro logístico LOGIDAV ubicado en 4 Rue du Courson - 94320 Thiais donde el Cliente debe ir a recogerlos y no se realizará ningún reembolso de los gastos de envío.

9.3 Retraso en la entrega

Si los productos no han sido entregados 7 días después de la fecha límite prevista, excepto en los casos de fuerza mayor a que se refiere el artículo 15 siguiente, el Cliente podrá cancelar su pedido enviando su solicitud, por carta certificada con acuse de recibo, a nuestro Servicio de Atención al Cliente , cuyo los datos de contacto se establecen en la sección 11 a continuación.

El Cliente podrá obtener el reembolso de su pago en las condiciones previstas en el artículo 10 siguiente.

En caso de retraso en la entrega y si los productos han sido enviados, el Cliente también podrá cancelar su pedido y solicitar el reembolso de los productos (devueltos completos, en su estado original y acompañados de la factura de compra original de los productos) así como la devolución costos

En cualquier caso, la entrega dentro del plazo sólo podrá realizarse si el cliente se encuentra al corriente de sus pagos a nuestra empresa.

9.4 Condiciones de entrega

El transportista se pondrá en contacto directamente con el Cliente, utilizando los números de teléfono facilitados por éste en el momento de realizar su pedido con el fin de ofrecerle una cita de entrega.

Los productos llegan sobre palets flejados y envueltos en film (a excepción de los cabeceros y algunos modelos de sillas, bancos y pufs que vienen listos para montar o ya montados según las condiciones del pedido).

El transportista nunca está autorizado a montar los productos entregados sin montar.

La entrega de los productos no se realiza en el domicilio del Cliente sino en la primera puerta de entrada de su edificio, quedando la entrega de los productos en la puerta del apartamento a cargo del Cliente.

El Cliente podrá solicitar expresamente, en el momento de su pedido, la entrega de los productos en su domicilio, lo que está sujeto a costes adicionales y al acuerdo del Cliente sobre un presupuesto previamente establecido. Para más información sobre este servicio, el Cliente deberá ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente .

9.5 Problemas de entrega

9.5.1 La entrega de los productos se realiza por un proveedor de servicios elegido por nuestra empresa, por lo que los productos viajan por cuenta y riesgo de nuestra empresa, salvo casos especiales.

El Cliente está obligado a comprobar el estado del embalaje y la cantidad de productos entregados en el momento de su recepción e indicar las reservas en caso de daños y/o productos faltantes en el albarán de entrega, del que deberá conservar una copia. .

Así, el albarán entregado por el transportista deberá ser firmado y fechado por el Cliente en el momento de la entrega y constituirá un documento de prueba de la entrega de la mercancía.

La firma de dicho comprobante certificará la conformidad de los productos con el pedido del Cliente y la correcta entrega de la mercancía.

Es responsabilidad del Cliente realizar todas las comprobaciones necesarias al desembalar el producto antes de la salida del transportista y expresar cualquier reserva.

Cualquier reclamación relativa a la entrega de los productos deberá ser confirmada por el Cliente, mediante carta certificada con acuse de recibo, en las 72 horas siguientes a su recepción por nuestro Servicio de Atención al Cliente , cuyos datos de contacto figuran en el artículo 11 siguiente. También puede enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección : [email protected]

9.5.2 En caso de que la reclamación sea aceptada por nuestra empresa, el Cliente podrá beneficiarse de las condiciones de reembolso previstas en el artículo 10 siguiente.

A falta de reclamación dentro de los plazos antes mencionados, los productos se considerarán conformes y aceptados por el Cliente.

 

 

ARTÍCULO 10 - SUMINISTRO DE PRODUCTOS

10.1 Retirada del producto del depósito

Nuestra empresa da la posibilidad al Cliente, durante la validación de su pedido, de venir a recoger la mercancía por su cuenta y riesgo.

Si el Cliente elige esta opción, primero debe ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente antes de venir a recoger la mercancía al depósito de nuestro logístico LOGIDAV ubicado en 4 Rue du Courson - 94320 Thiais .

AL RECOGER SU PEDIDO, EL CLIENTE DEBERÁ PRESENTAR LAS SIGUIENTES PARTES:

  • una identificación
  • Correo electrónico de confirmación del pedido

Si la persona que se presenta a la recogida del pedido es distinta del Cliente, esta persona deberá presentarse con:

  • su identificación
  • Una carta de poder firmada y establecida por el Cliente
  • Una copia del documento de identidad del Cliente si es una persona física o una copia de un Kbis de menos de tres meses si es una persona jurídica.

El tiempo de entrega de nuestros productos en el depósito es generalmente de 2 horas después de que se haya procesado el pedido.

Los productos a recuperar se conservan durante 25 días naturales en el depósito de nuestro logístico LOGIDAV

Después de este período, Menzzo se reserva el derecho de cobrar al Cliente los costos mensuales de almacenamiento que ascienden al 10% del monto del pedido.

El Cliente puede seguir, en cualquier momento, el estado de su pedido, ya sea iniciando sesión en su cuenta o llamando a nuestro Servicio de Atención al Cliente, cuyos datos de contacto aparecen en el artículo 11. Tan pronto como nuestra empresa envía los productos, se envía un correo electrónico al Cliente. .

El día de la recogida de sus mercancías en el depósito de nuestro logístico LOGIDAV situado en 4 Rue du Courson - 94320 Thiais , el Cliente deberá firmar un comprobante de recogida.

Le corresponde entonces inspeccionar sus paquetes en presencia de la persona que entrega el pedido y avisar en el albarán de recogida de cualquier posible anomalía (golpe, daño del paquete, fisura, falta de conformidad del color, etc.) .

Así, y para proteger al vendedor contra cualquier deterioro del producto durante el transporte, cualquier anomalía visible y constatada por el Cliente al abrir el producto deberá ser comunicada in situ en el momento de la retirada de los productos para poder acordar la términos de cambio o reembolso del producto defectuoso.

Por supuesto, el cliente conserva el beneficio de su derecho de desistimiento y las garantías legales definidas en los artículos L217-4 a 14 de la ley del consumidor.

La carga y el transporte de los Productos son entonces responsabilidad exclusiva del Cliente.

10.2 Problema en producto nuevo y devoluciones

El cliente tiene un plazo de 2 días naturales para informarnos del defecto observado en el caso de una entrega por uno de nuestros transportistas a través del correo electrónico [email protected]

Los productos deben devolverse nuevos, completos (en particular con sus accesorios), en su embalaje original. y acompañado del original de la factura de compra.

El cliente conserva el beneficio de la garantía legal de 2 años desde la adquisición del producto.

 

 

ARTÍCULO 11 - REEMBOLSO

La devolución de los productos en los supuestos a que se refieren los artículos 9.3, 9.5 y 12 se realizará en un plazo inferior o igual a 14 días siguientes al envío de la carta certificada con acuse de recibo del Cliente o de los productos devueltos por el último. .

Salvo acuerdo en contrario entre las partes, el reembolso siempre se realiza utilizando el método de pago inicial utilizado por el Cliente en el momento de la compra. No se aceptará pago contra reembolso por ningún motivo.

En caso de gesto comercial realizado por el servicio de atención al cliente, éste intervendrá en beneficio del Cliente en el plazo de 30 días hábiles.

 

 

ARTÍCULO 12 - CLIENTES DEL SERVICIO

Para cualquier información o consulta sobre un pedido, nuestro Servicio de Atención al Cliente está a tu disposición de lunes a jueves de 10 a 13 h y de 14 a 18 h y los viernes de 10 a 13 h.

Dirección de correo electrónico: [email protected]

Dirección: DAVLI-MENZZO 221 rue Paul Vaillant modisto 94140 Alfortville

 

 

ARTÍCULO 13 - GARANTÍAS

13.1 Garantías legales

El Cliente se beneficia de las garantías legales de conformidad de los bienes con el contrato y de vicios ocultos de acuerdo con las disposiciones legales que figuran en el Anexo A de estas Condiciones Generales. (Artículo L217-4 a L217-14 del Código del Consumidor y 1641 a 1649 del Código Civil)

La aplicación de esta garantía supone que se cumplen las siguientes condiciones:

- El defecto no debe resultar de un uso anormal o no conforme del producto.

- El defecto no debe ser consecuencia del desgaste normal o del envejecimiento del producto.

- el producto devuelto es conforme al producto que el cliente realmente recibió (o vino a recoger) sin daño, modificación o intervención de ningún tipo.

Así, quedan excluidos de la garantía los daños originados por una causa externa (caída, golpe, etc.), el calor anormal, la humedad (herrumbre, salinidad, oxidación) o los daños derivados del incumplimiento de las instrucciones de montaje.

En caso de falta de conformidad del producto, y en aplicación de los artículos L217-9 a L217-11 del Código del Consumidor, el cliente tiene la opción entre la reparación o la sustitución del bien. En caso de imposibilidad o coste manifiestamente desproporcionado teniendo en cuenta el valor del bien o la importancia del defecto, nuestra empresa no está obligada a proceder según el método elegido por el cliente.

Por otra parte, se compromete a reparar o sustituir el producto defectuoso sin coste alguno para el Cliente.

De conformidad con la legislación vigente, nuestra empresa se reserva el derecho de imponer al Cliente la solución menos costosa para el mismo.

El cliente solo puede ser reembolsado por el precio del producto o parte del mismo si se cumplen las condiciones previstas en el artículo L217-10 del Código del Consumidor, a saber:

  • Si la solución solicitada no puede implementarse dentro de un mes de la queja del comprador (artículo L217-9 código del consumidor)
  • O si esta solución no puede estar exenta de mayores inconvenientes para él dada la naturaleza del inmueble y el uso que busca.

Lo dispuesto en este artículo no impide que el Cliente se beneficie del derecho de desistimiento previsto en el artículo 7 anterior.

13.2 Servicio posventa

Las solicitudes realizadas en virtud de las garantías deben enviarse por correo electrónico a nuestro servicio posventa [email protected] o por carta certificada con acuse de recibo a DAVLI-MENZZO, 221, Rue Paul Vaillant Couturier – 94140 ALFORTVILLE

13.3 Uso profesional

Nuestros productos son exclusivamente para uso domésticos, en el caso de un uso profesional, publico o más intensivos, tal como restaurantes, colegios, discotecas y similares, los productos perderán la garantía

 

 

ARTÍCULO 14 - ECO-PARTICIPACIÓN

De acuerdo con la normativa relativa a la ecocontribución para muebles, nuestra empresa es sensible al sector de la recogida, clasificación y reciclaje de residuos de muebles.

La implementación de un sistema individual permite que cada comprador vea su producto retirado por nuestra empresa para que se proceda a la clasificación y reciclaje de residuos de muebles.

 

El precio final de venta del producto incluye una participación en la puesta en marcha y desarrollo de este sistema de recogida.

 

En caso de deseo de recuperar un producto incluido en el marco reglamentario de muebles ecológicos, el comprador tiene la posibilidad de ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en la siguiente dirección: [email protected]

 

 

ARTÍCULO 15 - PROPIEDAD INTELECTUAL

15.1 Todas las imágenes, fotos, textos, comentarios, trabajos, ilustraciones, dibujos e imágenes reproducidos en el Sitio están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual para todo el mundo. Por lo tanto, cualquier reproducción total o parcial del Sitio está estrictamente prohibida.

15.2 El Cliente se compromete a no utilizar los productos y toda la información puesta en su conocimiento de forma que infrinja los derechos de nuestra empresa y que este uso no constituya falsificación o competencia desleal.

 

 

ARTÍCULO 16 - REGLAS DE USO DE INTERNET

Nuestra empresa se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para asegurar el acceso, consulta y uso del Sitio de acuerdo con las normas de uso de Internet.

El Sitio es accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, excepto en caso de fuerza mayor o la ocurrencia de un evento fuera del control de nuestra empresa y sujeto a averías e intervenciones de mantenimiento necesarias para el correcto funcionamiento del Sitio.

Las intervenciones de mantenimiento pueden realizarse sin que los Clientes hayan sido notificados previamente. 

El Cliente declara aceptar las características y límites de Internet y, en particular, sus prestaciones técnicas, los tiempos de respuesta para la consulta, consulta o transferencia de datos y los riesgos relacionados con la seguridad de las comunicaciones.

En este sentido, el Cliente reconoce que:

  • su uso del Sitio es bajo su propio riesgo; el Sitio es accesible para él "tal cual" y de acuerdo con su disponibilidad;
  • cualquier material descargado por el Cliente u obtenido de cualquier otra forma durante el uso del Sitio, es bajo su propio riesgo;
  • el Cliente es el único responsable de cualquier daño sufrido por su computadora o cualquier pérdida de datos resultante de la descarga de este material o la consulta del Sitio;
  • por lo tanto, es su responsabilidad tomar todas las medidas apropiadas para proteger sus propios datos y/o software de la contaminación por cualquier virus que circule por el Sitio;
  • ningún consejo ni información, ya sea oral o escrita, obtenida por el Cliente de nuestra empresa o durante el uso del Sitio puede crear garantías que no estén expresamente previstas en las Condiciones Generales;
  • el Cliente es el único responsable del uso que haga del Sitio;
  • la comunicación de sus Claves de Acceso o en general de cualquier información considerada confidencial se realiza bajo su propia responsabilidad;
  • es responsabilidad del Cliente tomar todas las medidas necesarias para asegurarse de que las características técnicas de su equipo le permitan consultar el Sitio.

 

 

ARTÍCULO 17 - FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes habrá incumplido sus obligaciones contractuales, en la medida en que su ejecución se demore, obstaculice o impida por caso fortuito o caso de fuerza mayor.

Se considerará caso fortuito o fuerza mayor cualquier hecho o circunstancia irresistible, ajeno a las partes, imprevisible, inevitable, independiente de la voluntad de las partes y que no puede ser impedido por ésta, a pesar de todos los esfuerzos razonablemente posibles.

La parte afectada por tales circunstancias lo notificará a la otra dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento de ellas.

Luego, las partes se reunirán, dentro de los 5 días, para examinar el impacto del evento y acordar las condiciones bajo las cuales se continuará con la ejecución de la orden. Si el caso fortuito o el caso de fuerza mayor tiene una duración superior a 15 días, el pedido de productos podrá ser cancelado por el perjudicado mediante el envío de carta certificada con acuse de recibo.

 

 

ARTÍCULO 18 - LEY APLICABLE - CONTROVERSIAS

Las condiciones generales han sido redactadas en francés, que se considerará, en todo caso, como el único idioma de las partes.

La interpretación y ejecución de las condiciones generales, así como todos los actos que sean el resultado o la consecuencia, estarán sujetos a la ley francesa, independientemente del lugar de entrega de los productos, el lugar de realización del pedido, el nacionalidad y domicilio.

En caso de disputa, se buscará una solución amistosa antes de cualquier acción legal. A tal efecto, se ruega al cliente que se ponga en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente cuyos datos de contacto figuran en el artículo 12 anterior, facilitándonos su apellido, nombre, dirección, correo electrónico y, en su caso, su referencia de cliente.

De conformidad con la Ordenanza 2015-1033 y de conformidad con el artículo L616-1 del Código del Consumidor, los clientes insatisfechos pueden utilizar el servicio de mediación MEDYCIS de forma gratuita.

Se puede contactar con el servicio de mediación por correo electrónico accediendo al sitio: www.medicys.fr , por teléfono al 01 49 70 15 93 o por correo postal a la siguiente dirección: MEDICYS – centro de mediación y arreglo amistoso de los funcionarios judiciales – 73, Boulevard de Clichy, 75009 – París, Francia .

La mediación tiene por objeto buscar y proponer una solución amistosa y personalizada a los conflictos entre los clientes y nuestra empresa, una alternativa a los largos y costosos recursos legales. El mediador (PayPal, Fia-net, mercados) no es ni juez ni árbitro; es un tercero neutral, imparcial e independiente de nuestra empresa.

En caso de fracaso de la mediación, cualquier disputa resultante de las condiciones generales y/o de cualquier pedido que se envíe a nuestra empresa y/o de cualquier venta realizada por nuestra empresa estará sujeta a la jurisdicción exclusiva de los tribunales franceses, incluso en caso de recurso en garantía o de múltiples demandados o de reclamación incidental.

 

 

ARTÍCULO 19 - INFORMACIÓN PERSONAL

De conformidad con la ley 78-17 del 6 de enero de 1978 modificada por la ley del 6 de agosto de 2004, Menzzo recopila los datos personales del Cliente con el fin de procesar su pedido, preparar las facturas de Menzzo y realizar la identificación del Cliente.

"Datos personales" se refiere a la información relativa al Cliente como persona física proporcionada voluntariamente por el Cliente. Por lo tanto, los datos personales incluyen datos personales (como apellidos, nombre, fecha de nacimiento, número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección postal, nombre de usuario, contraseña, etc.).

Menzzo se compromete a conservar los datos personales de sus clientes únicamente durante el tiempo estrictamente necesario para los fines del tratamiento o durante un plazo legalmente fijado.

 

Menzzo protege la privacidad del Cliente respetando la legislación vigente.

 

Menzzo informa al Cliente que este procesamiento automatizado de información ha sido declarado a la CNIL con el número 1636993.

 

De conformidad con la ley francesa "Informatique et Libertés" n° 78-17 del 6 de enero de 1978 modificada por la ley n° 2004-801 del 6 de agosto de 2004, el Cliente tiene derecho de acceso y rectificación de la información que le concierne como así como un derecho de oposición al tratamiento de sus datos. Para ejercer este derecho, el Cliente puede completar un formulario proporcionado por Menzzo en el Sitio haciendo clic en el botón "CONTÁCTENOS" o enviar una carta a la siguiente dirección:

 

Servicio Cliente Menzzo

221 rue Paul Vaillant Couturier

94140 Alfortville

 

Además, la información comunicada en el Sitio también permite a Menzzo enviar al Cliente, con su consentimiento expreso, boletines que le informan sobre las operaciones comerciales actuales, los eventos organizados por Menzzo y seguir las noticias de este último.

 

No obstante, el Cliente conserva la posibilidad de rechazar tales newsletters, ya sea no dando su consentimiento al registrarse y/o validando su pedido, o bien oponiéndose gratuitamente al uso de sus datos de contacto para el envío de ofertas comerciales. El Cliente puede realizar su solicitud ya sea haciendo clic en el enlace para cancelar la suscripción presente en cada mensaje electrónico o por escrito a la dirección indicada anteriormente. 

 

ARTÍCULO 20 - BALIZAS WEB

Nuestra empresa también puede confiar en las tecnologías de baliza web para configurar mejor el Sitio para un servicio óptimo. Una baliza web es un archivo .GIF de píxeles que permite que un sitio cuente los usuarios que han visto cada página o que han habilitado ciertas cookies. Estas balizas pueden ubicarse en páginas específicas de los Sitios o pueden incluirse en mensajes electrónicos promocionales. Cuando un visitante accede a estas páginas, el sistema genera una señal anónima de esta visita, señal que luego puede ser procesada por nuestros servicios o por nuestros representantes de ventas. Estas balizas web funcionan en sinergia con las cookies. El Cliente podrá, si su navegador se lo permite, deshabilitar determinadas web beacons rechazando las cookies asociadas a las mismas.

 

 

ARTÍCULO 21 - FIA-NET

Cualquier compra en el Sitio ofrece la posibilidad a los Clientes que así lo deseen de participar en la operación “sitio calificado-sitio premium” organizada por FIA-NET SA.

A través de dos cuestionarios de satisfacción cuya finalidad es medir la calidad del servicio que se le ha brindado a lo largo del acto de compra, el Cliente podrá contar a nuestra empresa su experiencia personal y compartirla con la comunidad de Internet en la FIA-NET sitio.

Es probable que FIA-NET o nuestra empresa le envíen estos cuestionarios después de su acuerdo previo, por correo electrónico o mediante la aparición de una ventana emergente después de su compra. La información recogida en estos dos cuestionarios es objeto de un tratamiento automatizado del que es responsable FIA-NET SA.

Las respuestas parciales o la falta de respuesta a uno de los dos cuestionarios de satisfacción no tienen impacto en el progreso de su pedido y su procesamiento.

FIA-NET SA y nuestra empresa son los únicos destinatarios de los datos personales así recabados.

Los datos personales serán utilizados por FIA-NET de conformidad con la normativa vigente y en particular con la relativa a la protección de datos de carácter personal.

De acuerdo con la Ley de Protección de Datos del 6 de enero de 1978, el Cliente tiene, en todo momento, derecho de acceso, rectificación y oposición a todos sus datos personales mediante escrito, correo postal y acreditando su identidad, para:

Departamento de TI y Libertades de FIA-NET
Tratamiento No. 896150
3, calle Saint-Lazare
75009 - PARÍS

 

 

Anexo A

Artículo L. 217-4 del Código del Consumidor

El vendedor entrega un bien de conformidad con el contrato y es responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega.
También responde de las faltas de conformidad resultantes del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando ésta le haya sido imputada por contrato o se haya realizado bajo su responsabilidad.

 

Artículo L. 217-5 del Código del Consumidor

La propiedad es de acuerdo con el contrato:
1° Si es específico del uso que habitualmente se espera de un elemento similar y, en su caso:
- si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que este último presentó al comprador en forma de muestra o modelo;
- si tiene las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar dadas las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado;
2° O si tiene las características definidas de mutuo acuerdo por las partes o es apto para algún uso especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y que éste ha aceptado.

 

Artículo 217-7 del Código del Consumidor

Los defectos de conformidad que se manifiesten dentro de los veinticuatro meses siguientes a la entrega de los bienes se presumen existentes en el momento de la entrega, salvo prueba en contrario.
Para los bienes vendidos de segunda mano, este plazo se fija en seis meses.
El vendedor puede impugnar esta presunción si no es compatible con la naturaleza de la mercancía o con la falta de conformidad alegada.

 

Artículo L.217-8 del Código del Consumidor

El comprador tiene derecho a exigir que la mercancía se ajuste al contrato. No puede, sin embargo, impugnar la conformidad invocando un defecto que sabía o no podía ignorar cuando contrajo. Lo mismo se aplica cuando el defecto tiene su origen en los materiales suministrados por él.

 

Artículo L.217-9 del Código del Consumidor

En caso de falta de conformidad, el comprador elige entre la reparación o la sustitución del bien.
Sin embargo, el vendedor no podrá proceder según la elección del comprador si esta elección conlleva un coste manifiestamente desproporcionado con respecto al otro método, teniendo en cuenta el valor del bien o la importancia del defecto. Entonces está obligado a proceder, a menos que esto sea imposible, de acuerdo con el método no elegido por el comprador.

 

Artículo L. 217-10 del Código del Consumidor

Si la reparación y sustitución del bien es imposible, el comprador puede devolver el bien y obtener el reembolso del precio o quedarse con el bien y obtener el reembolso de parte del precio.
La misma opción está abierta para él:
1° Si la solución solicitada, propuesta o acordada en virtud del artículo L. 217-9 no puede ejecutarse en el plazo de un mes a partir de la reclamación del comprador;
2° O si esta solución no puede quedar sin mayores inconvenientes para él, dada la naturaleza del inmueble y el uso que pretende.
Sin embargo, la resolución de la venta no puede pronunciarse si la falta de conformidad es leve.

 

Artículo L. 217-11 del Código del Consumo

La aplicación de lo dispuesto en los artículos L. 217-9 y L. 217-10 se realiza sin coste alguno para el comprador.
Estas mismas disposiciones no impiden la concesión de daños y perjuicios.

 

Artículo L. 217-12 del Código del Consumo

La acción derivada de la falta de conformidad prescribe a los dos años desde la entrega de las mercancías.

 

Artículo 1641 del Código Civil

El vendedor está obligado por la garantía de los vicios ocultos de la cosa vendida que la hagan inadecuada para el uso al que está destinada, o que disminuyan de tal modo este uso que el Cliente no la hubiera adquirido, o no le hubiera dado menos precio, si los hubiera conocido.

Artículo 1648 párrafo 1 del Código Civil

La acción que resulte de los defectos redhibitorios deberá ser ejercitada por el comprador dentro de los dos años siguientes al descubrimiento del defecto.